jueves, 15 de agosto de 2013

DREM Puno intercedería ante el MEM para ampliar formalización de mineros


MINEROS EN PUNO
Ante la anunciada paralización de mineros a nivel nacional y de la región de Puno, programada para el próximo 26 de agosto, el director Regional de Energía y Minas de Puno, Cesar Rodríguez, manifestó que intercederán ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para que amplíen el plazo del proceso de formalización.

Precisó, que en el comienzo del proceso de formalización fueron alrededor de 11 mil operadores mineros informales y artesanales de la región de Puno, que presentaron sus declaraciones de compromiso para la formalización, pero fueron siendo depurados, y quedaron alrededor de 4 mil que están en proceso de formalización.

“De estos 4 mil operadores mineros, solamente Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) – Puno, y la Dirección Regional De Energía y Minas, viene realizando el seguimiento respectivo a 100 de ellos por lo que tienen un avance considerable” dijo.

Informó a su vez, que las zonas que tienen un avance mínimo, pese a tener Mesa de Diálogo, son: Phara, Limbani, Ayapata, e Ituata.

A su vez, rescató que en la zona de La Rinconada se está avanzando, ya que 450 operadores mineros informales y artesanales de esa zona firmarán el contrato de explotación con la empresa que es titular de la concesión.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More