jueves, 15 de agosto de 2013

Minagri aprueba Plan Nacional Contra la Roya Amarilla

Foto: Internet
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy el Plan Nacional de Acción de Reducción de la Incidencia y Severidad de la Roya Amarilla del Cafeto Hemileia vastatrix en el Perú (Plan Nacional Contra la Roya Amarilla). 

Para ello, derogó la resolución ministerial que aprobó el Plan Nacional de Acción de reducción de Incidencia y Severidad de la Roya Amarilla del Cafeto, también denominado Plan de Acción para el Control de la Roya Amarilla del café en el Perú. 

Según una resolución del Minagri publicada hoy, se crea el Grupo de Trabajo denominado Comité Directivo Nacional coordinador de las acciones para la implementación del Plan Nacional Contra la Roya Amarilla, de naturaleza temporal, adscrito a ese sector. 

Dicho comité está conformado por la secretaria general del Minagri y el jefe de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), quien lo presidirá. 

También por los jefes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), así como por el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), y los directores generales de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Igualmente, por el director de la Unidad de Defensa Nacional y el director de la Unidad de Imagen Institucional, todos del Minagri. 

Para el mejor cumplimiento de sus responsabilidades, el Grupo de Trabajo podrá acordar la constitución de Sub Grupos de Trabajo, de acuerdo a la necesidad y complejidad de los asuntos que se requiera tratar. 

El Grupo de Trabajo culminará sus funciones con la emisión del Informe Final, que presentará al Despacho Ministerial a la culminación de las acciones correspondientes, en un plazo que no excederá de seis meses, contados a partir de la vigencia de la resolución. 

El Minagri recordó que declaró el Estado de Emergencia en las zonas cafetaleras de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, incluidos los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por el incremento de la incidencia y severidad de la Roya Amarilla del Cafeto. 

Igualmente, dispuso que las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More