jueves, 15 de agosto de 2013

DREM Puno se opone a la Hidroeléctrica de Inambari pues afectaría territorio regional


César Rodríguez Aguilar
La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, no está de acuerdo con el proyecto de la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari, como vienen pidiendo en Madre de Dios. Más bien apuesta con la construcción de la Hidroeléctrica de San Gabán uno, dos y cuatro.

Así dio a conocer el titular de dicha dirección regional, Cesar Rodríguez, al tiempo de indicar que este proyecto se desarrollaría en gran parte en la región de Puno, y no en la región de Madre de Dios, por lo que no tiene derecho para pedir la construcción de esta hidroeléctrica.

“Los que tenemos mayor derecho para reclamar si se hace o no se hace la hidroeléctrica del Inambari, somos los puneños” señalando que se afectaría bosques, biodiversidad, del territorio de Puno, y agregó que en esta zona está el amortiguamiento de Bahuaja Sonene.

Mencionó, que los que están promoviendo este paro para la construcción del Inambari, así como las autoridades de Madre de Dios, primero tienen que coordinar con la región de Puno, porque es el principal afectado.

“No estamos de acuerdo con la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari tal cual está. Si se decidiría construir tendría que haber muchas modificaciones al proyecto y consultar con la población afectada” dijo.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More