jueves, 15 de agosto de 2013

Ronderos exigen obras a alcalde de Carabaya

Foto: Correo Puno
Las 18 bases de las Rondas Campesinas del distrito de Macusani, provincia de Carabaya se reunieron con el propósito de exigir el cumplimiento de promesas al alcalde Ronald Gutiérrez Rodrigo.

Se realizó en el local de los ronderos de Macusani, donde los dirigentes cuestionaron la gestión del burgomaestre carabaino indicando que no está cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña electoral.

Sostuvieron que no hay obras de gran embargadura y las que se han iniciado están entre 40 a 50% de ejecución.

Otro punto en ser abordado fue la construcción del local de los ronderos, la primera propuesta era demoler el actual local para construir uno nuevo; pero al final se acordó ampliar la infraestructura que se tiene.

Durante su discurso Gutiérrez Rodrigo mostró actitud temerosa y sólo atinó a comentar algunas obras que se viene ejecutando y se comprometió con realizar obras de envergadura; pero se justificó indicando que había disminución del presupuesto municipal. 

Por su parte los regidores denunciaron falta de coordinación con la autoridad y además dijeron que a veces las propuestas de ellos no son tomadas en cuenta.

En la reunión también se firmó un memorial dirigido al presidente regional Mauricio Rodríguez pidiendo el cambio del director de la Redes Salud Juan Carlos Tavera por maltrato psicológico a los pobladores, pésima atención y falta de coordinación.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More