lunes, 5 de agosto de 2013

MEM: Este año se incorporarán 1,400 megavatios a sistema eléctrico nacional

MEM: Este año se incorporarán 1,400 megavatios a sistema eléctrico nacional
Foto: Andina
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que este año se incorporarán 1,400 megavatios nuevos al sistema eléctrico nacional gracias la puesta en marcha de varios proyectos, asegurándose el abastecimiento. 

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino realizó este domingo una inspección a la central térmica de Chilca, ubicada en la provincia de Cañete, y operada por la empresa Fenix Power. 

"Anualmente la demanda eléctrica crece en un promedio de 500 megavatios, de manera que al incorporar 1,400 megavatios damos muchas más reservas al sistema eléctrico nacional. Con ello, garantizamos plenamente el abastecimiento en Perú", declaró a la agencia Andina.

Explicó que estos megavatios adicionales provienen de la puesta en marcha de varios proyectos eléctricos, entre ellos, la Central Térmica de Chilca, que entrará en operación en octubre de este año e incorpora 540 megavatios al sistema nacional.

A ello se suma la planta Termochilca de ciclo combinado, también ubicada en Chilca, con una oferta de 200 megavatios; la planta de Talara (Tumbes) de 200 megavatios y de Ilo (Ica) de 500 megavatios.

También se podría incluir a la central hidroeléctrica de Huanca por 100 megavatios, y otras centrales menores que entrarían en operación este año, agregó. 

"Lo que buscamos es que el sistema eléctrico nacional sea altamente confiable y garantice el crecimiento del país", manifestó.

Asimismo, el ministro aseguró que el gas de Camisea será destinado al mercado doméstico lo que permitirá además de consolidar el sistema eléctrico, masificar el uso del gas para el bienestar de la población.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More