jueves, 8 de agosto de 2013

México acogerá reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial


La ciudad mexicana de Cancún acogerá la próxima reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), donde 183 países discutirán alternativas para solucionar los problemas ambientales mediante la financiación de proyectos, informó hoy en un comunicado la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario mexicano de Hacienda Fernando Aportela Rodríguez, y la presidenta del Fondo, Naoko Ishii, firmaron el acuerdo que designa a Cancún (estado sudoriental de Quintana Roo) como sede de la V Reunión de la Asamblea del GEF, que se celebrará del 25 al 30 de mayo de 2014.

En la Asamblea, que se reúne cada cuatro años, participarán los representantes de los 183 países miembros del Fondo junto con destacados ambientalistas, parlamentarios, empresarios, científicos y organizaciones de la sociedad civil.

Nacido en 1991 como un programa piloto del Banco Mundial para colaborar en la protección del medio ambiente y promover un desarrollo sostenible, el GEF es actualmente la mayor fuente de financiación para proyectos destinados a mejorar el medio ambiente mundial.

Desde su creación, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial ha otorgado subvenciones por 11.500 millones de dólares para apoyar más de 3.200 proyectos en 165 países, informa en su sitio web.

México, miembro fundador, ha recibido más de 450 millones de dólares para impulsar proyectos como el Corredor Biológico Mesoamericano, el programa de Áreas Naturales Protegidas y el sistema de Producción Sostenible y de Biodiversidad. 


Fuente: EFEverde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More