martes, 6 de agosto de 2013

Nuevas especies de aves descubiertas en bosques nublados del Perú


Una nueva especie de ave ha sido descubierta en los bosques montanos de Perú.El pájaro, llamado Junin Tapaculo (Scytalopus gettyae), fue descubierto por un equipo dirigido por Peter Hosner de la Universidad de Kansas en una encuesta realizada en 2008.

Las especies escaparon detección más temprana debido a su similitud con otros tapaculos, su naturaleza elusiva, y la lejanía de su hábitat.Hosner y sus colegas finalmente distinguir la especie, que es de color negro y similar a un reyezuelo, por su llamamiento único.

"Encontramos que la Junin Tapaculo en el campo por su inconfundible voz," dijo Hosner en un comunicado."Tapaculos son extremadamente difíciles de identificar, por lo que en este momento no estábamos seguros de si era una nueva especie, o si nos ocurrió grabar una vocalización raramente dada por una especie ya descritos."fregado posterior de los archivos y una prueba de ADN reveló la presencia de una nueva especie.

El Junin Tapaculo se encuentra en el Departamento de Junín, en el centro de Perú.Ocupa zonas de densa vegetación en los bosques nubosos andinos a una altura de 8.000 y 10.500 metros.La especie se describe en la edición de agosto delJournal of Wilson Ornitología.Peter A. Hosner, Mark B. Robbins, Thomas Valqui y A. Townsend Peterson.

Una nueva especie de Scytalopus Tapaculo (Aves: Passeriformes: Rhinocryptidae) de los Andes del centro de Perú.El Wilson Journal of Ornitología 125 (2) :233-242.2013 doi: http://dx.doi.org/10.1676/12-055.1


Fuente: Mongabay.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More