viernes, 9 de agosto de 2013

Tarifas eléctricas para el sector industrial incrementó 2.7%


El organismo regulador Osinergmin aplicó un incremento de 2.7% en las tarifas eléctricas para los usuarios comerciales e industriales en Lima y Callao, y principales ciudades del interior que son abastecidas a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Así lo informó esa entidad, que refirió además que habrá un incremento de 2.3% en las mismas tarifas eléctricas, para los consumidores residenciales en la capital y el interior. Estos ajustes están vigentes, refirió, desde el 4 de agosto último.

El incremento se debe a las alzas en el tipo de cambio y en el Índice de Precios al por Mayor, que ocasionaron una subida en los precios de insumos usados en las actividades de generación y distribución eléctrica en el SEIN, así como ajustes en los peajes de transmisión de la electricidad, según explicaron voceros del Osinergmin.

Este es el sexto incremento en las tarifas eléctricas en lo que va del año. Estas subieron en 1% en enero, 2.9% en febrero, 0.6% en junio, y 2.9% en julio, para el sector industrial. Del 2011 al año pasado (2012), estas tarifas ya habían subido 13%.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More