martes, 12 de junio de 2012

10 mil mineros se comprometerían a formalizarse de los 70 mil que existen en la región Puno



El director Regional de Energía y Minas de Puno, Cesar Rodríguez, calculó que hasta el 19 de junio, se estarían comprometiendo a formalizarse más de 10 mil mineros, de los más de 70 mil que hay en la región Puno.

Informó, que hasta ayer se entregaron 6,026 declaraciones de compromiso, por ello, indicó que ya cuentan con un equipo especializado que facilitará el proceso de formalización.

Asimismo, adelantó que en estos días se instalará una oficina descentralizada de apoyo en la provincia de Carabaya, con el fin de acelerar este proceso de formalización.

En tanto, Ernesto Sagua, Coordinador de la Zona Sur del país del Proceso de Formalización de la Minería del Ministerio de Energía y Minas, recordó que los mineros tienen que ser responsables con el medio ambiente, además tienen que aplicar tecnología moderna, a fin de que disminuya el uso del mercurio.

Recordó, a los mineros que el 19 de junio culminará el primer paso de conseguir la declaración de compromiso, posterior a ello, el minero tendrá que tener un acuerdo con el titular de la concesión.

Seguidamente los mineros deben obtener, el permiso de los dueños del terreno superficial, presentar el Estudio de Impacto Ambiental y un expediente donde deben explicar sobre la forma como realizará su actividad minera, para que finalmente obtenga su certificado de operaciones.

Por otro lado, sobre las seis resoluciones de concesiones mineras que fueron entregadas con el anterior director regional, el actual director Cesar Rodríguez, confirmó que sí hubo irregularidades en la tramitación, por lo tanto, las seis concesiones solo tendrán que regularizar algunos documentos.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More