miércoles, 13 de junio de 2012

Empresarios alemanes proyectan mayor inversión en energía renovable y transporte en Perú



ANDINA/Prensa Presidencia
Fuente: Andina
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Bernd Schmidt, afirmó hoy que los empresarios alemanes esperan mayores oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables e infraestructura de transporte en Perú, tras la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, a Alemania. 

Refirió que los empresarios alemanes apuntan a la conservación del medioambiente mediante la construcción de plantas de generación de energías limpias que pueden ser ejecutados en Perú.

“La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, tiene mucho interés en Perú por las materias primas que puede ofrecer y por la ejecución de proyectos para el cuidado del medioambiente”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que el empresariado alemán también apunta a ampliar sus inversiones en proyectos de infraestructura de transporte de alta tecnología, sector en el cual Alemania destaca a nivel mundial.

Recordó que los empresarios de ese país propiciaron la construcción de una completa red de metros en Alemania y participaron en la construcción del tren magnético de China.

Otros sectores que podrían recibir un mayor volumen de inversión alemana en Perú son la agroindustria y minería.

Schmidt reconoció que la mayoría de inversiones realizadas por empresarios alemanes en América se focalizaron en Brasil y México, sin embargo, la visita de la delegación peruana encabezada por Humala ha propiciado que la mirada de los empresarios gire hacia Perú.

Subrayó que la presentación de la delegación nacional en el roadshow “Perú: un país de oportunidades” en Berlín dejó una buena impresión del país en los cerca de 200 empresarios alemanes que asistieron.

Dijo que las presentaciones del presidente Humala, del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse, generaron una buena impresión en el empresariado alemán.

Finalmente, indicó que el roadshow otorga una buena proyección para las inversiones porque la Cámara de Comercio e Industria de Alemania, en cuya sede principal en Berlín se realizó el evento, reúne a ocho millones de asociados y tiene 80 cámaras binacionales en el mundo, constituyéndose en uno de los principales gremios empresariales.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More