jueves, 1 de agosto de 2013

Ollanta Humala llegará a Cusco para explicar avances del Gasoducto Sur Peruano


Tregua. Presidente Humala buscará evitar huelgas por ducto.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, llegarán este sábado al Cusco para explicar los avances del Gasoducto Sur Peruano (GSP). Con la visita buscan evitar el inicio de las protestas anunciadas por los gremios locales, que consideran que se dejó de lado la obra. 

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, confirmó la visita del primer mandatario. Indicó que sostuvieron un diálogo donde el jefe de Estado le aseguró que “el proyecto marcha a pie firme”. 

“Uno de los puntos de su visita será hablar el tema del gasoducto (sur peruano) y el aeropuerto internacional (de Chinchero)”, dijo Acurio. 

La autoridad reveló haberle hecho saber al presidente Humala el descontento social que se generó en las regiones del sur tras la omisión del GSP en el mensaje presidencial. 

“Me ha dicho que para el tercer trimestre (de este año) está prevista la entrega de la buena pro. Esperemos que sea así”, afirmó. 

Acurio refirió también que el ministro Merino aseguró que el tramo Camisea-Anta (Cusco) está garantizado. Aclaró, sin embargo, que en caso de que el Estado incumpla su compromiso de ejecutar el proyecto, se sumará a las protestas que convoquen los gremios. 

“Es lógico que las organizaciones sociales se preocupen y anuncien medidas de lucha”. 

Para Acurio, el Gobierno hasta ahora está cumpliendo su compromiso al impulsar el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) y Gas Virtual. Solo queda pendiente el GSP.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More