jueves, 14 de junio de 2012

Este 18 de junio presentarán resultados de la evaluación técnica del desborde de los relaves mineros en la Cuenca Suches



Fuente: Internet
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jorge Caro Escarcena, informó que el próximo 18 de junio; la subcomisión técnica de la cuenca Suches presentará los resultados de la evaluación técnica ambiental realizada en las zonas afectadas por el desborde de los relaves mineros.

Reveló, que dichos resultados fueron revisados, analizados y evacuados por las dependencias competentes; entre ellos representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Minas, Ingemet, Gobierno Regional, Gerencia de Recursos Naturales, así como los similares del país de Bolivia.

Caro Escarcena, expresó que las determinaciones que se tomen en la reunión binacional tendrán que ver con las acciones de remediación y rehabilitación de las áreas afectadas, así como el resarcimiento de los daños ocasionados en las zonas.

Finalmente, recordó que dicha reunión estuvo programada para el pasado 30 de mayo, sin embargo a petición de la cancillería de Bolivia se pospuso para este 18 de junio, la misma que se desarrollará en la ciudad de Puno.

Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More